Half Moon Bay es una empresa británica de artículos de cocina, decoración, hogar, papelería y uso personal, con sede en la pequeña localidad de Melksham, en el condado de Wiltshire. Tiene licenciadas más de treinta marcas diferentes entre sagas de cine, grupos de música, series de cómics y personajes de cuentos y televisión, así como libros, ornamentos para el árbol de Navidad y productos de diseñadores.
Recientemente, Half Moon Bay ha añadido unas piezas inspiradas en Alicia en el País de las Maravillas a su ya muy extensa gama de productos Disney: vasos, tazas, un salero y pimentero, neceseres, adornos para colgar, y hasta unos sujetalibros. Aunque toda la colección, en la línea más clásica de Disney, es digna de admirar y comentar, en este 4 de julio extremadamente caluroso nos centramos no en las tazas sino en los vasos, porque los usaremos para tomar té frío.
El juego de dos vasos viene presentado en una caja decorada. Uno de ellos tiene alrededor a las flores del jardín de flores vivas, con la pregunta que le hacen a Alicia después de cantar juntas: "¿De qué clase de jardín provienes tú?". En el segundo vaso tiene en un lado dos pequeños pensamientos, con lo que dice otra de las flores cuando Alicia les responde que no viene de ningún jardín: "¿Crees que es una flor silvestre?" (en la versión española: "¡A lo mejor es una flor del campo!"). En el otro aparece una composición con la silueta de Alicia con un fondo negro y las flores en su interior.
Se trata de un diseño que Disney ya había utilizado con anterioridad; lo recuerdo en particular de una agenda de hace unos años.
©Disney.
En otras tardes doradas he utilizado teteras, tacitas y platillos de otras colecciones, pero me he visto igualmente obligada a refrescar el té antes de consumirlo. En esta ocasión, uno de estos preciosos vasos contiene té de melón muy frío, y el otro un postre de varias capas (o sundae), con galleta, natillas, helado de limón y nata. Se aleja un poco de la típica merienda británica con el que suelo conmemorar este día, pero las altas temperaturas no han perdonado ni la hora del té.
Fuentes:
Todas las fotografías, salvo las dos últimas, son propiedad de Half Moon Bay, Ltd.
Bonus: toma falsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario