4 de julio de 2020

Té y vajilla de parques Disney










El envasar cualquier clase de té en un paquete con ilustraciones referidas a Alicia en el País de las Maravillas (especialmente con las de John Tenniel, que son muy reconocibles y de dominio público) y ponerle un nombre relacionado con la obra es una manera sencilla y gratuita de incentivar las ventas de un producto que de por sí cuenta con una fenomenal competencia en el mercado. Aunque desde luego no son las únicas, hay dos compañías que destacan por sus mezclas de té inspiradas en Alicia en el País de las Maravillas: Whittard of Chelsea, que emplea con notable acierto las ilustraciones de Tenniel, y Walt Disney, que obviamente usa las suyas.




En otra ocasión me gustaría dedicar un artículo más extenso a los tés y piezas de vajilla de ambas marcas, así como a otros juegos de té de Alicia en el País de las Maravillas, como los de Paul Cardew, pero hoy solo juntaré algunas - en concreto las que se venden o han vendido exclusivamente en las tiendas y parques Disney - para celebrar un poquito este 4 de julio. 




La mezcla de té la adquirí en Disneyland París. Es una lata metálica que contiene 100 gramos de una base de té negro (aparentemente English Breakfast), con copos de cacao, pétalos de aciano, y cubitos de caramelo. Como cabría esperar, es un té oficial para los no-cumpleaños, pero, como se indica en la lata, también está aprobado para usarse en los cumpleaños.




Viene con instrucciones en inglés y francés, muy necesarias cuando se trata de comer o beber algo en el País de las Maravillas:



CÓMO PREPARAR UN TÉ CALIENTE
Comienza por el principio (y cuando llegues al final... te paras). 
Usa una cucharadita de té por 8 onzas de agua [unos 237 ml.] y deja reposar de 3 a 4 minutos (recomendamos que tu reloj lleve dos días de atraso). 
Cámbiate de sitio en la mesa para conseguir una taza limpia.




La tetera con tres boquillas (de las que, muy prudentemente, solo una es funcional, lo que evita grandes derrames de delicioso té) y la taza con plato-sombra forman parte de una colección que se vendió entre 2014 y 2016; en este caso, las compré por Internet. 






Finalmente, el mantel (que de hecho es un paño de cocina, aunque no lo uso como tal) lo conseguí en el mismo viaje a Disneyland París que el bote de té. Venía con otro paño, con un diseño diferente, que mostraré en otra ocasión.




Se trata de artículos que aprecio demasiado para exponerlos a un uso diario, por mucho que me gustaría tenerlos siempre a mano. Al ser colecciones exclusivas y limitadas, costaría mucho reemplazarlas. Ya no están en las tiendas oficiales, y aunque se pueden encontrar de segunda mano y/o fuera de España, los precios y los gastos de envío e importación se subirían a las nubes. Pero llevando cuidado, guardando las tazas y la tetera en sus cajas originales, y no permitiendo que caigan migajas en la mantequilla, puedo disfrutar de un té exquisito en cualquiera de mis no-cumpleaños, aniversarios de la "tarde dorada"... y cumpleaños de verdad también.


2 comentarios:

  1. Las instrucciones parecen bastante claras, pero no hacen ninguna referencia a la conveniencia de tener jalea a mano por si se altera el lirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza de que en próximas colecciones de té y vajilla incluyan también tarros de jalea, y en ellos hagan referencia a su idoneidad para untarla en la nariz del Lirón.

      Eliminar

Artículos más leídos