4 de julio de 2024

Vajilla de Mary Blair completa.

 



Hace dos años, presentaba en esta entrada la preciosa vajilla azul en homenaje a Mary Blair, y las piezas que había logrado conseguir hasta entonces. Lamentaba al final de la publicación que todavía me faltaban el tarro de galletas, el conjunto de tres boles, las cucharillas y los caminos de mesa. Estos elusivos textiles están todavía en la lista de deseos, pero en estos dos años, con mucho esfuerzo y considerables desembolsos, he podido completar la vajilla. 



El bote de galletas fue el primer artículo con el que me hice, después de seguirlo mucho tiempo en una tienda online hasta que bajó de precio. Mide unos dieciocho centímetros de alto por unos quince de diámetro, aunque es más ancho en la base que en la boca. La tapa es dorada, y alrededor del bote encontramos a Alicia con las flores parlantes y un caballito- mecedora. 






Los boles de tres tamaños diferentes, que adquirí de segunda mano a una coleccionista francesa, son particularmente bonitos: tienen un relieve de flores y hojas en el exterior, presentan a varios personajes (las flores e insectos del jardín, Alicia, y las criaturas de los Bosques Tugley), y ofrecen un bello contraste con los tonos de azul. 






Las cucharillas de té, por último, que llegaron desde Japón, están completamente pintadas por ambos lados. No son un objeto decorativo, sino apto para su uso alimentario y contacto con alimentos, pero aun así da un poco de miedo meterlas en una bebida caliente, por si salta la pintura en lo más mínimo. 






Aunque estos no son todos los recipientes de bebida que se sacaron en esta colección (hay también un vaso para llevar, y una taza que imita tres tazas apiladas), ni mucho menos la colección entera de Mary Blair (que cuenta con cientos de artículos), sí completan un precioso juego de té digno de las meriendas más locas, y me hace mucha ilusión poder tenerlo en la mesa. Un año más, invito a todos a coger cualquier taza, bebida y capricho dulce o salado, y celebrar juntos el nacimiento de Alicia en el País de las Maravillas


Podéis leer el origen de la tarde dorada aquí, y ver más vajillas de Alicia aquí y aquí


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me hará falta una sierra para servir solo media taza...

      Eliminar
    2. Le puedes pedir prestada la sierra al Carpintero, si es que la Morsa no lo tiene liado con algo.

      Eliminar

Artículos más leídos