25 de diciembre de 2020

Segundo cumpleaños de Estudios Carrollianos

 



Hemos pasado otro año investigando el legado de Lewis Carroll, y seguimos teniendo la sensación de que no hemos hecho más que empezar. Cada lectura, reseña y descubrimiento nos lleva a otros textos, a otras obras, a otros artistas. No parece que se acabe nunca, y no queremos que se acabe. Para nada. Queremos seguir sorprendiéndonos con todo lo que Lewis Carroll creó a lo largo de su vida, y con todo lo que ha sido creado más tarde gracias a él.


De nuevo gracias, queridos lectores, por la compañía y el apoyo, y por las ganas de aprender y asombrarnos que compartimos. 


                                                                                     Irene Martínez   

7 comentarios:

  1. Hola Irene:

    Quería felicitarte por tu fantástico blog, que llevo siguiendo desde hace un tiempo. Ya ví que dediscastes un genial artículo a la serie germano-japonesa de "Alicia en el el País de las Maravillas" (no pude estar mas de acuerdo con tu opinion), a la que le he dedicado un facebook, y una pagina web.
    https://www.facebook.com/Alicia1986TVE2/

    Recuerdo como comentabas si habias visto esta serie antes, o despues, de la peli de Disney. Bien, creo que es bastante facil, saber la respuesta. Ayer mismo publique recorde, en mi face, al clásico de Disney que fue emitido el Día de Navidad de 1986. Esto puede comprobarse en varias hemerotecas de periodicos pero era algo que siempre supe; recuerdo de que cuando la vi de peque, le cogi algo de manía, porque encontre a aquella Alicia mas ñoña que de la serie que tenía muy reciente (de ahi que fuera facil entrever que la serie vino antes). Y efectivamente, asi fue, porque la serie la pasaron en verano, y la peli de Disney el Día de la Navidad de ese mismo año (tienes mas detalles en mi facebook, al respecto ^^).

    Por lo tanto, si tu recuerdo es de haber visto esa peli el Día de Navidad de 1986, es seguro que viste antes la serie. Aunque tambien es verdad que el clasico de Disney tambien seria emitido 10 años mas tarde, el Día de Navidad de 1996.

    Un saludo y muchas gracias por tu maravilloso blog:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Misha:

      En primer lugar, te doy las gracias por llevar tanto tiempo siguiendo este diario, y por haber escrito este comentario que me permite conocerte y darte la bienvenida.

      No recordaba, ni había investigado todavía, cuándo se "estrenó" la película de Disney en la televisión española (tengo aún pendientes un par de artículos sobre ella), y acabas de resolver mi duda. Si se emitió el día de Navidad de 1986, está claro que fue entonces la primera vez que la vi. Y a mí me encantó, aunque, como es normal, tengo más recuerdos de la serie (particularmente, de la emoción y expectación que sentía al oír las primeras notas de la canción de apertura) por haber visto tantos episodios a lo largo del verano. En 1996, por su parte, ya tenía el VHS de Disney y lo había visto cientos de veces, así que es posible que se me pasara por alto que la volvieron a emitir en Navidad...


      Me alegra mucho tenerte por aquí y espero leerte en muchas más ocasiones. Estás en tu casa, y puedes comentar lo que quieras.

      Con tu permiso, me voy corriendo a tu página. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Irene. El año pasado cometí el error de felicitarte el mismo día del cumpleaños de tu blog. Esta vez he querido asegurarme de no caer nuevamente en semejante torpeza, así que... ¡Feliz no-cumpleaños de Estudios Carrollianos! Media taza de té para mi, por favor. Con un terrón y seis cucharas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, recibir felicitaciones de lejanos planetas espaciales! Marchando una bandeja de té con mantequilla de migajas, y media taza con brotes de galleta recién recolectados.

      Eliminar
  3. ¡Feliz no-cumpleaños por aquí también! Menudo trabajazo estás haciendo, no sabía yo que había tanta cosa de Carroll por el mundo... Eso significa que tendremos Estudios Carrollianos por muchos años más 🥰
    Acabo de enterarme con vuestros comentarios que la Alicia de Disney se estrenó el 25 de Diciembre del 86. No la vi porque estaba muy ocupada naciendo, que se ve que ya tenía ganas de salir, pero me hace ilusión compartir efeméride.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si mi capacidad dará para tanto. Muchos otros han estudiado y estudian a Carroll y lo hacen mucho mejor que yo. Siempre hay algo mejor que leer.

      Eliminar
    2. Pues a mí me parece que lo estás abordando muy bien. No es lo mismo escribir un libro que un blog, por lo que eres concisa y das tu opinión.
      Sigue con ello 😊

      Eliminar

Artículos más leídos